10 octubre 2013

EL ÚLTIMO

(recomendable con cascos, de no tener buen hi-fi)
(reproductor del álbum entero)
.
Las canciones por separado...

11 comentarios:

Lisi dijo...

yooohooo!! nuevo disco!! ya me pongo a escucharlo

Lisi dijo...

P:D: he ido directa a la de "Me Refería a la Luna" y no avanza más de 4 segundos... quizás sea mi internet, pero echa un vistacillo por si se ha subido con algún error :)

Anónimo dijo...

Yo personalmente esa canción a lo Leonard Cohen la he odio de principio a fin. Será Internet ??

Anónimo dijo...

bueno, bueno..por partes. sobre el nombre de las canciones diré que la gran mayoría me parecen muy sugerentes, en cuanto a las canciones unas me han llegado y otras me han dejado ¿? y en cuanto a la portada no consigo relacionar la pajarita con el título. Que dices cantautor, por partes claro!!

gsmithsolo dijo...

Qué voy a decir, que a mí los títulos me parecen sugerentes, algunas canciones me llegan y otras no, y que la pajarita era por adornar "el último" disco, aunque habrá alguna otra razón, lo hablaré conmigo mismo...después de cagarme en el amor!

Anónimo dijo...

Espero, Paaco, que eso de "El último" no sea más que un título. No me gustaría pensar que una vez que te has forrado con esto de las descargaras gratuitas te apartas del mundo de la música, como muchos otros. Por cierto, yo te he visto llevar esa pajarita una vez que fuiste a una comunión. ¡Un abrazo!

gsmithsolo dijo...

Querida Matilde, el título significa lo que significa y por supuesto tiene más de un significado, de momento todos valen, ahora me dedicaré a gastar la pasta esa que me cuentas. Y a las comuniones ya sabes que siempre voy con un sombrerito con un lazo.
Tu Paaco.

Dave dijo...


Bueno una vez oído el disco en profundidad ya puedo hablar, y aunque la primera escucha fue algo confusa, ahora tengo claro que está a la altura de los últimos discos, así que enhorabuena!!! porque hay mucha miga en estos temas y algunas joyas para añadir a la colección, cada vez más abultada.

Yo en vez de El Último, le hubiese llamado "Cantando a la Flora" o a las malas hierbas directamente, pero bueno...

Yo te quito los zapatos: Es un tema con mayúsculas, y marca de la casa, una canción agobiante que se alivia con una gran melodía que solo dejas entrever un par de veces y ni eso, pero yo la intuyo incluso en el fraseo monótono así que me encanta. Calidad.

Translate, Please: Esta me gusta menos, aunque tiene un however I`m crying muy interesante, además, y no es la primera vez, los samplers están muy bien elegidos. Hecho de menos unas percusiones más "intensas", quizá...

Mear: a pesar del título, la canción es impecable, buenísima, sin más. Un trabajo genial con las voces y el sonido en general. Un buen momento para reivindicar el trabajo que haces en la producción, que es mucho más que grabar las canciones, detalles como el sonido del bajo en la entrada, etc... me gustaría saber como se las apañarían la mayoría de grupos y artistas si tuviesen que producir sus propios temas... Un monumento de canción.

Lo Coloco: Está me gusta menos en conjunto, pero me hace mucha gracia la forma en que tocas la guitarra acústica, me suena a algo y no sé a qué...

El Columpio: Para mi la joya del disco sin duda, no tengo palabras, por la idea, por la letra, por el sampler de fondo, por las voces, por la producción, por el sonido de la guitarra del final (como la de Harrison en Girl) que es una de mis debilidades y que no recuerdo haberte escuchado en ningún otro tema. un joya, repito.

Con todo mi amor: yo no soy mucho de letras, pero en este caso me parece tan tan buena, (a pesar del guiño a carotone que me cae antipático) la instrumentación, que me la conozco bien, una de las más compactas del disco. Una canción redonda.

Me refería a la luna: muy buena, y además esto no lo habías hecho nunca, Lou Reed también lo hacia muy bien..

Salvando las distancias, me recuerda a un tema muy original que se llama Ultramarinos Contreras de Mansilla y los Espías. El tuyo tiene más poesía.

http://www.youtube.com/watch?v=UGxkLnbtvyo

TCNMDP: Ya la conocía, deberías profundizar más en los temas instrumentales, creo que te lo he dicho ya alguna vez, porque creo que tienes un don especial para eso. Podría decirse que este es uno de los mejores temas de AIR (genial la parte de los dos teclados uno agudo y otro grave, he llegado a pensar que era un sampler)

La Púa: el tema pop del disco, la letra impagable. Le cambias la letra y el tempo y tienes un hit, desde luego tal y como está tiene mucha más gracia, eso sí.

Hierba Vals: Otra joya, una preciosidad, me hubiese encantado que al final se repitiera la parte instrumental al menos algunos compases, en todo caso es imposible escucharla solo una vez, así que es como un bucle.

Me mola: personalmente este tipo de canción me llama menos la atención, pero me gusta escucharla igualmente.

Felices Ascuas: Este instrumental sí que me ha sorprendido, no te reconozco en absoluto, porque yo estoy muy familiarizado con estos sonidos surf y las producciones de Joe Meek que es a lo que suena, pero me da que para ti tiene un rollo a Zappa que bebía mucho de lo anterior, pero me despista un efecto de sonido tipo ovni que metes en un momento y que es muy habitual en las producciones de Joe Meek y en los temas de la época, así que estoy totalmente despistado... el final beatle ya me cuadra más...

Bueno ya sabes que me gusta diseccionar las canciones y darles mil vueltas, soy un crítico frustrado.

Todo esto es para decirte, gracias, enhorabuena, y que lo de El Último ni se te pase por la cabeza.

Un abrazo

Dave dijo...

Se me olvidaba... haz el favor de hacer las contraportadas como Dios Manda, con sus laterales, para poder imprimirlos y tener los discos físicos en casa... que los que ya tenemos una edad agradecemos esas cosa.

Por cierto tienes que colgar la portada de limón que no la encuentro por ningún lado.

Me llama la atención esa corbata ochentera, década a la que musicalmente antes estabas bastante apegado, creo yo, y que ahora ya si te he visto no me acuerdo... no seré yo quien me queje...

gsmithsolo dijo...

Para mí es un honor, Dave, que alguien ocupe su tiempo en escuchar con calma cada tema y además me lo cuente,(en este caso tan bien), el trabajo que lleva componer y reunir unas cuantas canciones a veces no tiene sentido si es para uno solo, si hay alguien que lo aprecia de tal forma ya me hace pensar en que no sea este realmente el "último", sí, era como una despedida.
Gracias a ti, por ponerme el ego en funcionamiento.
Respecto a las portadas, seguro que manejas bien algún programa para meter tú mismo los laterales...ah!, no es una corbata, es un lazo y no tenía nada que ver con los 80'...pero t'entiendo.
Te mando por correo la portada del "limón"
Gracias again xikitín!

gsmithsolo dijo...

.por cierto no tenía ni idea de la existencia de Joe Meek, ya ves, este pañuelín lleno de mocos de la vida, sí, lo de Zappa me suena más;)